Actualizando...

Empresa promueve uso responsable de la energía eléctrica

¿Sabía que el mal uso de la energía eléctrica en el hogar influye en el cambio climático? ¿ y que el Perú podría utilizar la energía de sus vientos para producir electricidad y abastecer a casi todo el país? Estos son algunos de los datos que ofrece una cartola  elaborada por la empresa  GE con motivo del Día Mundial del Ambiente que se celebra este domingo.

Entre los datos curiosos figuran:

- Si el hombre pudiera capturar los rayos del sol que caen sobre la tierra solo en una hora, abastecería de energía al mundo durante un año entero.

- Se estima que solo en la próxima década, la región requerirá un 40% más de energía eléctrica, por lo que se necesita alternativas sustentables.

- En el Perú los vientos son tan o más veloces que en los países con mayor potencial eólico y tenemos 57,257 megavatios de energía eólica sin aprovechar.

- Si se ejecutaran los 37 proyectos planteados hasta el momento para utilizarlos, se podría suplir las necesidades energéticas de casi todo el país.

- Aproximadamente el 85% de la energía proviene de recursos naturales no renovables principalmente hidrocarburos y carbón.

 

¿Cómo reducir mi consumo eléctrico?

- Use focos ahorradores

- No mantenga varios artefactos encendidos a la vez si no los está usando

- Desenchufe los electrodomésticos después de usarlos porque en stand by siguen consumiendo energía.

- Evite planchar de a pocos, prográmese una vez a la semana y junte la mayor cantidad de ropa. Lo mismo puede hacer con el uso de la lavadora.

- Planche durante el día hasta las 6 de la tarde, durante esas horas el precio es menor porque son producidas pro hidroeléctricas.

- Cada vez que abre la puerta del refrigerador pierde el 20% de energía.

- Mantenga la puerta de su refrigeradora cerrada y verifique el jebe de la puerta este en buen estado.

- Limpie el condensador de su refrigerador pues cuando esta lleno de polvo consume más electricidad. El condensador tiene forma de serpentín y está en la parte trasera del refrigerador.

- Evite ubicar su refrigerador o congelador cerca de fuentes de calor pues puede provocar un consumo hasta 3 veces mayor al normal.

- Aproveche al máximo la luz solar. Abra las cortinas antes de prender las luces y apáguelas cuando las habitaciones estén vacías.

Sobre GE

- GE es una empresa fundada hace 132 años por Thomas Edison el inventor de la primera lamparita de uso comercial.

- Para revertir el excesivo consumo de electricidad la empresa promueve formas de hacer un uso más responsable de la energía.

Asimismo, cada año pone en el mercado aparatos y electrodomésticos que consumen menos energía y sean más amigables con el medio ambiente.

Ver en versión web de escritorio

©GrupoRPP Todos los derechos reservados